INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

miércoles, 23 de junio de 2010

Y si seria una trampa tramada contra abud para aplicarle ley de fuga


¿Y si le tenían preparada "una vuelta" a Medina Abud?


Por Robert Vargas 
Santo Domingo
.- "Mejía", el oficial que le asignó a un sargento como custodia a Frederick Medina Abud, quizás tenga que explicar con mucha claridad por cuáles motivos dejó al recluso abandonado "a su suerte" en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ayer, poco después de concluida la audiencia del caso Paya.
Medina Abud no es un preso cualquiera. De ninguna manera. Es una pieza clave en el expediente relacionado con la matanza de Paya.
De su testimonio, que ya dio en el juicio preliminar, depende en gran medida el curso del proceso.
Entonces, resulta extraño, muy extraño, que a "Mejía" se le ocurriera llevarse al sargento que le había asignado para que lo custodiara en la audiencia de ayer.
Después que el país ha visto ocurrir tantas cosas, con el sicariato haciendo de las suyas por todas partes, incluso detro de la prisión (recordemos a Alex El Pelotero, en La Victoria), no hay porqué descartar que, eventualmente, a Medina Abud se le dejara abandonado en el Palacio de Justicia para que este "se escapara" y luego aplicarle "la ley de fuga".
O, quizás de otra manera, al quedar solo, algún sicario le metiera un cuchillo en un riñón y lo matara.
Cualquier cosa es posible.
No estamos hablando de que se trata de un preso relacionado con el robo de una cartera, nada de eso.
Medina Abud es uno de los primeros oficiales, en este caso de la PN, cuyo nombre salió a relucir poco después de la matanza de Paya.
Los investigadores dijeron que era él el hombre al que, la noche del múltiple crímen, llamaban "Comando".
Con este argumento, y con el testimonio del nicaragüense Orin Clinton Gómez Harford, que en principio dijo que lo "reconoció", Medina Abud fue incluido en el expediente, del que luego fue excluido cuando aquel dijo por escrito que "me equivoqué" y que no puede reconocer a nadie.
Después de eso, los investigadores dijeron que el hombre al que llamaban "Comando" era otro: Edward mayobanex Rodríguez Montero.
También dijeron que era otro: Andrés Tapia Balbuena.
O sea, que los investigadores andan dando tumbos y el testimonio de Medina Abud podría, parcialmente, hacer añicos los argumentos del Ministerio Público.
Durante el juicio preliminar, Medina Abud puso en ridículo al MP con su testimonio al narrar que a tres personas distintas les dieron el mismo mote: "El Comando".
Más aún, de este preso, que ya no está imputado en el caso Paya, sino en otro por el asesinato de una persona, que él alega fue en defensa propia, se dicen muchas cosas por sus presuntas relaciones con un ex poderoso general de la policía.
¿Porqué Mejía se llevó al sargento y dejó solo a Medina Abud?
¿Fue algo circunstancial?
O ¿Era parte de "una vuelta" para que le asesinaran y, de paso, atar muchos cabos que aún están sueltos?
Si los superiores de "Mejía" no adoptan severas sanciones disciplinarias contra este, estarían enviando el mensaje claro al país de que quizás no fue un error, sino "una vuelta" fallida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores