Una patrulla de la Policía Preventiva de la Dirección Cibao Central, ultimó a balazos esta tarde a un vendedor de flores que “se resistió a ser requisado”, en la calle del Sol, esquina Francia, cerca de la oficina en la región Norte del Listín Diario.
La víctima respondía al nombre de Elías Valenzuela Pérez, de unos 22 años de edad, quien residía en Guayabal.
Según versiones, el hombre había permanecido varias horas en un negocio de venta de comidas, en cuyo frente fue ultimado a las 4:00 de la tarde.
Testigos dijeron que la víctima pernoctaba diariamente en el área porque vendía flores y que mientras estaba parado en la calle del Sol, con Francia, una patrulla de la Policía trató de requisarlo a lo que él se opuso, alegando que no era ningún delincuente.
Los testigos narraron que los policías supuestamente le dispararon a quemarropa y luego le colocaron un revólver calibre 38.
Al lugar del hecho, se presentaron decenas de agentes de la Policía y curiosos, así como el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, jefe de la Dirección Cibao Central de la institución.
De acuerdo al general de la Cruz Martínez, miembros de una patrulla policial trataron de requisar al hoy occiso, pero éste se resistió y trató de agredirlos con un revólver calibre 38 que portaba sin ningún tipo de documentos, “por lo que los agentes se vieron obligados a repeler la agresión en la que lamentablemente murió”.
En tanto, el vocero de la Policía en el Cibao Central, coronel Antonio Calvo Pérez, informó que se indaga para determinar si el muerto tiene fichas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis