HIGÜEY. La Junta Central Electoral (JCE) fue demandada hoy por un empleado que padece deformidad en las manos como consecuencia de su trabajo como digitador, por lo que acusa a la entidad de violar la Ley que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Rodolfo Núñez de Jesús, residente en la calle Joaquín Vicioso número 13, de esta ciudad, quien labora como digitador en la Oficialía del Estado Civil de la Primera Circunscripción, reclamó una indemnización de cinco millones de pesos por daños y perjuicios a la JCE.
En la demanda Núñez de Jesús solicitó que Rosario Márquez, en su calidad de presidente de la JCE, sea condenado a un año de prisión correccional y a una multa equivalente a 200 salarios mínimos.
El demandante, quien es representado por el abogado Baldomero Jiménez, afirmó que tiene más de 10 años trabajando para la institución y que sus manos se han puesto en forma de ¨ garras¨.
Según relata, acudió a varios centros de salud, entre ellos el Hospital General de la Plaza de la Salud y la Clínica Doctor Virgilio Cedano, donde le manifestaron que no se encontraba inscrito en el Sistema de Seguridad Social.
Pese a que hace ya un tiempo solicitó su pensión por enfermedad al alto organismo electoral, tampoco ha recibido la atención debida por parte de sus autoridades.
Dijo que tiene esposa e hijos y que su situación económica no le permite cubrir los gastos en estudios y medicinas que ocasiona su enfermedad.
El fiscalizador del Juzgado de Paz del municipio de Higüey envió una citación al presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, para que comparezca por ante su despacho el próximo día 30 de este mes, a las 2: 30 de la tarde, para tratar de la referida demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis