Por Miguel Angel Solano
SAN CRISTÓBAL República Dominicana.- Un munícipe de esta población pidió al alcalde Raúl Mondesí mantener la ciudad limpia sin sedimentos, ni drenajes y alcantarillados tapados, debe de cuidar la población como a su esposa limpia y elegante no abandonada y sucia sugirió el ciudadano.
Manuel Arciniega dijo que un hijo suyo fue llevado hace meses atrás al centro de salud de la unidad (Cura Externa) del centro médico Juan Pablo Pina y que al sacarlo del vehículo en que fue trasladado al centro médico para quitarle un yeso de su pierna derecha no encontró estacionamiento por tantos tarantines, motoconchistas en las calles y aceras, no le permitieron parquearse dentro del centro ya que el estacionamientos es para médicos, estos últimos lastimaron gravemente a su vástago causándole una hemorragia tan grabe que tuvieron que intervenirlo por segunda vez.
Arciniega expresó que el alcalde de esta ciudad Raúl Mondesí debe de entender que el municipio es como su esposa debe de darle limpieza tenerla bella y limpia no arrabalizada el solo desea limpiar la cara y no debe dejar su cuerpo sucio y mal oliente refiriéndose a las ciudad ya que este pone atención a las entrada de la ciudad que solo un 2% de la población y el 98% todos es basura y desorden refiriéndose a los barrios y mercados de la ciudad.
Las calles Juan Tomas Díaz y Gastón F. Deligne ambas que bordean el centro de salud la situación es caótica, es notoria las decenas de venduteros de freidurías, Ropas nuevas y usadas, Paleteras, limosneros, motoconchistas y venduteros de diferentes índoles los que no permiten el desplazo de vehículos de motor y transeúntes.
La situación es tan caótica que personas han caído de su muletas al buscar su mejorías y otros lastimado con tanto arrabal y la gran cantidad de basuras, sedimentos y piedras arrastradas por los torrenciales aguaceros que han tapado los alcantarillado estar y sus drenajes.
Queremos una navidad realmente limpia he higiénica non tan sucia como la estamos viendo expresó el munícipe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis