INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

domingo, 17 de enero de 2010

internan policías haitianos en el Hospital Juan Pablo Pina afectados por el terremoto




SAN CRISTÓBAL.-  Tres agentes policiales y un niño de nacionalidad haitiana fueron internados en estado grave en el Hospital Juan Pablo Pina luego que fueran traídos hasta este centro de salud tras sufrir golpes severos en distintas partes del cuerpo producto del terremoto en Haití.
Entre los policías internos figuran Deny Enert, Michael Yuon Beliatté y el menor de 7 años Daler Cafle, quienes fueron traídos al país por la Fundación por el Desarrollo y el Bienestar de San Cristóbal (FUNDESANCRIS) en una ambulancia desde Haití.
Los heridos fueron entregados al Director del hospital público local, Dr. Rafael Mendoza, por el Presidente de FUNDESANCRIS, Lic. Marcos Maceo, quien manifestó que en los próximos días traerá otro grupo de heridos.
Agregó que visitó la zona de Haití para llevar medicinas y equipos médicos por un valor de 4 millones de pesos y que al ver cientos de heridos y muertos trajo a esos agentes policiales que no recibían atenciones médicas.
De su parte, el Director del centro de Salud, Dr. Rafael Mendoza, dijo que preparó una sala con 15 camas para dar atenciones médicas por el tiempo que sea necesario a los haitianos heridos que sean traídos por las autoridades o cualquier institución de servicios completamente gratis y con un equipo de médicos las 24 horas del día.
Añadió que está recibiendo todo el apoyo del Secretario de Salud, Dr. Bautista Rojas, para ofrecer servicios hospitalarios a los haitianos afectados por ese horrible terremoto.
Los heridos haitianos dieron las gracias a las autoridades dominicanas por rescatarlos de los escombros del terremoto para prestarles atenciones médicas en la República Dominicana como gesto humanitario y de solidaridad.

graficosur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores