Tres personas murieron en el acto y dos se debaten entre la vida y la muerte producto de un accidente entre dos jeepetas ocurrido en la autopista 6 de Noviembre, a unos 3 kilómetros del peaje, frente a la estación de combustible Coastal. Entre los fallecidos se encuentra el señor Kelvin Morillo Belliard, de 36 años,asistente especial del ministro de Estado de Educación, Melanio Paredes, quien residía en la calle Lorenzo Despradel del Municipio de Haina.
En el fatal choque también murieron Antonio Reyes Ramírez, de 28 años, quien acompañaba al funcionario del Ministerio de Educación, y residíaen la misma dirección.
La tercera víctima fue identificada como Juan José Díaz, de 79 años, residente en San Juan de la Maguana, quien viajaba en compañía de su hijo, el doctor Víctor Díaz Rosario, y su esposa María del Carmen Lugo, de 52 años. Estos dos últimos se encuentran internos en el Hospital Plaza de la Salud, en el Distrito Nacional, y el pronóstico es reservado.
El accidente se produjo cuando presuntamente estalló uno de los neumáticos delanteros de la jeepeta conducida por el doctor Víctor Díaz Rosario, perdiendo éste el control y cruzando hacia el carril opuesto de la vía, hasta chocar de frente con el otro vehículo conducido por Kelvin Morillo Belliard.
Ambos vehículos quedaron destruídos próximo a la zona donde se encuentran localizados los moteles y la estación gasolinera Coastal. Un gran taponamiento se produjo en la autopista por este trágico accidente.
Los cadáveres fueron sacados del interior de ambas jeepetas por miembros de la Cruz Roja Dominicana, de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos, asistidos por agentes de la Policía Nacional, y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Al Hospital Juan Pablo Pina, donde fueron llevados los cadáveres, se presentaron autoridades del Ministerio de Educacación, así como altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, entre ellos la mayoría de los candidatos a cargos congresionales y municipales por el PLD en San Cristóbal y zonas aledañas.
Voluntarios de la zona prestaron los primeros auxilios para extraer de los vehículos a las víctimas fatales y a los heridos que viajaban en las jeepetas Toyota Prado y Toyota Runner, placas G-041831 y G-216197, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis