INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

jueves, 27 de mayo de 2010

Junta manda a buscar presidente de mesa donde aparecieron 79 boletas demas, en reconteo sin reportar,


¡Tremendo lío en la JME de SDE!

ImprimirPDF
Ingresan soldados armados a la sala donde están reunidos los jueces y los delegados políticos.

Las boletas de la discordia.
Por Robert Vargas / Foto Cinthia Polanco
Santo Domingo Este 
.- El hallazgo inesperado de decenas de boletas extras a las que están consignadas en el acta de un colegio electoral ha disparado aún más las alarmas de que algo no está claro en las elecciones en este municipio.
La situación se ha presentado sobre las 9.00 pm, casi diez horas después de reiniciar los jueces electorales y los delegados políticos la revisión de los votos observados y nulos en el marco de las alegaciones de fraude que hacen varios candidatos a diputados.
Esta noche, soldados armados han ingresado a la sala donde están reunidos los delegados políticos y los jueces electorales, que se han visto obligados a recontar los votos de la urna en la que ahora resulta que hay más votos que los que fueron reportados.
En un esfuerzo por aclarar la situación, los jueces de la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Este se comunicaron telefónicamente con el presidente del colegio electoral 0973, que funcionó en el Colegio San Martin de Porres, en el Ensanche Ozama, quien respondió a los magistrados que "yo estoy en La vega".
No supo explicar cómo en la valija están contenidas 79 boletas más que las que dice el acta que fue levantada.
El funcionario fue conminado a presentarse a la sede de la JME de SDE a las diez de la mañana de este viernes, "sino lo mandaremos a buscar preso".
El funcionario dijo que "no sabe loq ue escribió la Secretaria del Colegio Electoral".
Domingo Páez, Norma Molina y otros candidatos a diputados sostienen que son víctimas de un fraude electoral en el que implican a miembros de su propio partido.
El hallazgo inesperado y sorpresivo disparó las alarmas entre los presentes, incluido el candidato a diputado Domingo Batista, que encontraron, de repente, mayores evidencias para justificar su denuncia de que se produjo un "fraude".
La presidenta de la JME de SDE pretendió guardar en un sobre "hasta mañana" todas las boletas, lo que fue resistido por los delegados del PRD y los del PLD que se siente víctima del presunto fraude.
En medio de esa situación se produjo un escándalo que motivó el ingreso de varios soldados, entre ellos dos oficiales que tienen a su cargo la seguridad.
Entre los que ingresaron estaban varios con metralletas checas, un arma de combate de alto poder.
Con la presencia de los soldados los ánimos se calmaron y los jueces, tras deliberar a puertas cerradas optaron por recontar las boletas.
Mientras tanto, al entorno del edificio llegaron varias unidades de la Policía con sus centellas encendidas.

ciudadoriental


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores