INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

sábado, 12 de junio de 2010

Apresan raso PN y civiles hieren y asaltan señora



Escrito por: AQUINO ARROYO (a.arroyo@elnacional.com.do)
La Policía apresó ayer a un agente de esa institución y a dos civiles, acusados de ser los autores de herir a una señora de 87 años y a un acompañante, a los que despojaron de 725 mil de pesos cuando cuando el pasado dos de este mes, viajaban a bordo de una camioneta en el sector Los Guayuyos, del poblado  La Victoria, en Santo Domingo Norte.
Los arrestados son el alistado Jairo y su hermano Orlando Vélez, de 23 años, así como Rafael Enrique Ascencio (alias Carlota), de 31 años, quienes junto a otros tres prófugos, arrastraron a la señora Felipa Soriano Chalas, tras ésta aferrarse a su cartera que  conteniendo el dinero, y luego hirieron de un disparo a Juan Ramón de la Cruz Vásquez, de 44, el cual manejaba la camioneta Chevrolet, placa L249087.
El informe policial precisa que Ascencio admitió haber participado en el asalto y disparar contra De la Cruz Vásquez, con el revolver marca no visible, calibre 38, número T524411, que portaba de manera ilegal, y de arrastrar a Soriano Chalas, porque no quería entregar la cartera. 
Los prófugos fueron identificados por  los apodos de El Ñato, Pavelo y Manuel, a los cuales la jefatura de la Policía instó a entregarse por la vía que estimen de lugar, para que respondan por sus hechos ante el banquillo de los acusados.
Los investigadores establecieron que los asaltantes se distribuyeron el dinero, de cuyo monto a Ascencio le tocó 50 mil pesos; a Jairo RD$70,000, con los que compró una passola marca Honda Lead,  gris, sin placa, chasis JF061220705,  y lo demás fue gastado en su provecho.
Los detenidos narraron que Orlando, hermano del agente,  fue quien ubicó a la señora mientras salía de un banco comercial.
El chofer De la Cruz Vásquez explicó que ambos iban  destino a la finca de ésta  al momento del atraco.
Compartir:
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores