INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

martes, 29 de junio de 2010

Juez se encarama en casa ajena, y daña zinc de vivienda


El comunicador advertía al juez que se bajara de la mata y el magistrado dañó el zinc de la casa
Escrito por: MANUEL A. VEGA
El juez de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Cruz Bartolo Álvarez, y el director de un canal de TV cruzaron palabras fuertes por unos mangos, hasta el punto que el magistrado dispuso la prisión de Odalís Batista.
HATO MAYOR. El juez de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad, Cruz Bartolo Álvarez, ordenó  apresar al director del canal 10 Varo Visión, Odalís Batista, cuando el comunicador advertía al magistrado que se bajara del techo de zinc de la casa de su madre, donde se subió a buscar mangos, sin la autorización de  la dueña de la casa.
El funcionario judicial tiene una mata de mangos banilejos en el patio de su casa, pero algunas ramas del árbol cruzan al patio de  Lucy Batista, madre del comunicador, y cuando el juez subió al techo de la vivienda,  provocó hendiduras o aplastamiento en el zinc.
Esto incomodó al comunicador, que salió al patio a exigir al juez que bajara del techo.
“Cómo que usted es juez y se sube sin pedir permiso  en violación a la propiedad privada, a romper el zinc de la casa. Bájese inmediatamente y me paga el zinc roto”, dijo  Batista al magistrado, quien se sintió ofendido y se fue en discusión con  el  comunicador.
“Las pisadas del juez sobre el zinc causaron un gran ruido, provocando pavor a la señora Batista”, expresó su hijo.
El juez, al bajarse del techo, hizo una llamada a la Policía y, “en lo que pestaña un gato”, se presentó una unidad policial, llevándose arrestado al comunicador.
 Álvarez, valiéndose de su posición, no quiso entrar en acuerdo con la familia agraviada y mantuvo la orden de prisión, alegando que Batista era un irrespetuoso, que tiene que pensar en lo que hizo, que debió pedirle disculpa, que si no lo respetaba como persona, debía hacerlo por su condición de juez.
El apresamiento del comunicador es ilegal, porque la Policía penetró a la vivienda y lo apresó sin una orden emitida por un juez de la Instrucción y sin haber una querella presenta.
El juez, además, culpó a la señora  del problema, alegando que la dama no debió construir su casa debajo de su mata de mango.
“Yo sembré mi mata de mango, tuve que cargar mucha agua para que creciera, y ella no tenía que construir esa casa debajo de mi mata”, expresó el magistrado Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores