INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

sábado, 12 de junio de 2010

Una Corte Federal de Houston (Texas), condenó a un “coyote” mexicano (traficante de humanos) que dejó morir en mayo del 2003 a un grupo de dominicanos que se asfixiaron dentro de un furgón


Una Corte Federal de Houston (Texas), condenó  a un “coyote” mexicano (traficante de humanos) que dejó morir en mayo del 2003 a un grupo de dominicanos que se asfixiaron dentro de un furgón junto a otros indocumentados de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y México. El vehículo era conducido por el jamaiquino residente en esta ciudad, Tyrone Williams, sentenciado a 19 cadenas perpetuas consecutivas. El condenado es Octavio Torres Ortega, quien recibió el castigo más de siete años después de la sonada tragedia en la que perecieron por falta de oxigeno 20 inmigrantes que confiaron en él para que los cruzara a través de la frontera con México.

Luego de cumplir el cometido y haber estado ya de “este lado” y en un poblado al Sur de Texas, el coyote siguió la marcha hacia Houston donde dejó abandonados a sus clientes en una parada de camiones en la comunidad de Victoria, 100 kilómetros de Houston.

Las 20 víctimas, formaban parte de un grupo de 70 ilegales que había pagado al coyote para que los transportara a los Estados Unidos. Con una temperatura de más de 173 grados Fahrenheit en el interior del camión que estaba herméticamente cerrado, los inmigrantes virtualmente se “cocinaron” según los informes del momento de las autoridades locales de Houston y la Oficina del Sheriff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores