
El ex sargento Amado Manolo Funegra destruyó de dos disparos el cristal delantero de la unidad policial que se presentó a su residencia, lo que desencadenó un enfrentamiento con los agentes que lo mantuvieron sitiado sin lograr que éste depusiera su actitud.

Amado Manolo Funegra, de 61 años, y su esposa Rosario Fernández, de 58, convivían en la misma residencia, aunque en habitaciones separadas. Se separaron hace cinco meses luego de una relación que perduró durante 30 años. Tras el desenlace de hoy, la mujer dijo que el ex oficial la había agredido físicamente en unas tres ocasiones, pero que nunca acudió a querellarse ante las autoridades debido a que estas nunca hacen caso de este tipo de quejas.

Cuando la mujer llamó a la Policía y una unidad hizo acto de presencia, el hombre la emprendió a tiros contra los oficiales, quienes según relataron vecinos de la Calle “9”, de Hoya del Caimito, le hubieran dado muerte de no ser por la pronta y oportuna intervención del general De la Cruz Martínez, quien lo convenció para que se entregara y luego lo llevó bajo arresto a la sede central de la PN en Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis