INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

domingo, 13 de mayo de 2012

Hieren de bala a tres dirigentes de la JRD en Cambita, San Cristóbal



Dáimer Ortiz, William Calito y Mabel de León fueron heridos a quemarropa por supuestos peledeístas que intentaron atacar al ingeniero Cristian Castro, quien era entrevistado en un canal de tv local
Tres dirigentes del opositor Partido Revolucionario Dominicano fueron heridas de bala en Cambita Garabitos en momentos en que San Cristóbal era visitada en labor proselitista por el candidato oficialista Danilo Medina.
El incidente ocurrió en Cambita Garabito cuando la comitiva que encabezaba el secretario general de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Cristian Castro, fue  enfrentada a tiros luego de juramentar a miembros del oficialista Partido de la Liberación Dominicana en Cambita Garabito y Sabana Toro, San Cristóbal.
Los heridos fueron William Calito, Dáimer Ortiz y Mabel de León, “ambos del PRD, motivo de la brutal agresión de estos ‘delincuentes’ peledeistas”.  Los heridos habrían sido trasladados al hospital Darío Contreras, en el Distrito Nacional.
La información fue ofrecida inicialmente por Aníbal Díaz, secretario nacional de organización de la JRD, al periodista William Alcántara,  de San Cristóbal. Después fue confirmada con otras fuentes, incluido el concejal de San Cristóbal, Diomar de la Rosa.
William fue impactado en la cara por varias municiones de cartucho de escopeta que, según el regidor Omar de la Rosa, por los daños visibles “al menos perderá uno de los ojos”.
“Es importante destacar que Cristian Castro y el regidor de San Cristóbal, Diomar de la Rosa, están con vida gracias a la misericordia de Dios, y la actitud valiente del pueblo de Cambita, que se tiró a las calles a defender la integridad de sus hermanos perredeistas”, sostuvo Díaz.
El informe refiere que el secretario general de la JRD, Cristian Castro, había juramentado a un nutrido grupo de ex-peledesitas en este municipio de Cambita, provincia San Cristóbal.
El dirigente perredeísta condenó el supuesto ataque a tiros contra la comitiva que viajo a Cambita Garabito, la cual calificó como una acción desesperada.
“No respondamos con violencia. Con paciencia y calma esperemos una semana. Aguardemos al próximo domingo, que la fuerza de votos  pues, por esa razón o por la fuerza, se van”, declaró Díaz al periodista William Alcántara.
El forcejeo
El concejal De la Rosa dijo que la comitiva de la JRD encabezada por Castro y seguida por dirigentes de la comunidad sancristobalense emitía declaraciones en el canal local del cable cuando supuestos peledeistas forcejearon para entrar al estudio.
Agregó que ante la resistencia de los perredeistas que esperaban fuera del local de la planta televisiva que le impidieron materializar su propósito, la emprendieron a tiros de pistolas y escopetas contra quienes forcejeaban.
En ese instante Cambita fue escenario de una estampida desesperada de parte de sus ciudadanos que no entendían el origen de tantas detonaciones, declaró el concejal.
Las juramentaciones
Castro, el secretario general de la JRD, encabezó varios actos de juramentación de peledeístas, entre ellos algunos dirigentes de su equipo de jóvenes, tanto en Cambita como en Sabana Toro.
La información que ofreció De la Rosa da cuenta de que en Cambita fueron juramentados en el Partido Revolucionario Dominicano dos familias emblemáticas de la comunidad.
“Esas juramentaciones y el hecho de que desde las filas moradas hay una estampida hacia el PRD, ha generado escozor y desesperación entre su dirigencia”, dijo el edil de San Cristóbal.
En la comitiva que acompañó a Castro también estuvieron Esteban Daniel Nina, Esmerling Guerero, Wander  Pulá, Guarionex Aníbal Pérez, Jack Sánchez y Érick Abad.

portal z101

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores