INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

miércoles, 17 de octubre de 2012

Sopitas Maggi le da duro a Dona Gallina en San Cristobal



Nestlé muestra satisfacción por sentencia que ordena retiro de producto de Dona Gallina (Quala Dominicana)

La empresa Nestlé Dominicana, S.A. mostró hoy satisfacción por la sentencia emitida por un tribunal de esta ciudad de San Cristóbal que le dio ganancia de causa, en torno a que el producto Doña Gallina doble capa no podrá ser fabricado ni comercializado por Quala Dominicana, S.A., porque el diseño no le corresponde.
De acuerdo con un comunicado emitido por Nestlé Dominicana, la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de esta ciudad sureña de San Cristóbal ordenó el embargo del referido producto ante la solicitud de autorización para trabar medidas conservatorias interpuestas por su  casa matriz, la Société des Produits Nestlé, S.A., en contra de la sociedad comercial Quala Dominicana.
Dijo que también el tribunal dispuso “el retiro, circulación inmediata y el cese de la fabricación, comercialización, distribución, venta,  almacenamiento, importación y publicidad de este producto”. 
Caldo  de pollo con doble capa Maggi
Nestlé Dominicana dice que la sociedad comercial Quala Dominicana, S.A., “ha violado la Ley 20-00 al colocar en el comercio un producto, cuyo titular del Diseño Industrial en República Dominicana es de nuestra casa matriz, la Société des Produits Nestlé, S.A. Esta violación de Quala ocurrió, a pesar de que Nestlé ya les había notificado, con anterioridad el lanzamiento de su producto Doña Gallina doble capa, que era dueña de dicho diseño”, indica la nota.
Agrega que con ese primer paso, la Cámara de lo Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal, “nos ha demostrado que ofrece garantías de derecho a empresas que como la nuestra, cumplen fielmente con las leyes y normas de los mercados donde participa”, lo que dicen contribuye con el clima de seguridad jurídica que propicia el Estado Dominicano para el fomento de la inversión extranjera.
Acerca de Nestlé

Fundada en 1866 es una de las mayores empresas de alimentos del mundo. Con 283,000 empleados, 456 plantas y oficinas en más de 84 países. Es propietaria de las marcas Maggi, Nido, Carnation, Nescafé, Nespresso, Supligen, La Lechera, Nesquik, Cheerios, Buitoni, Perrier, San Pellegrino, Vittel, Purina, Friskies y Alpo, entre otras. En la República Dominicana, Nestlé tiene 57 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores