INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

viernes, 8 de febrero de 2013

Médicos dicen niña de 11 años dio a luz bebé de 4 libras está estable dentro de su gravedad

La criatura fue producto de una violación de un allegado a la familia
Belkis García Corporán, madre de la menor violada
   -
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Una niña de once años que dio a luz a un niño de cuatro libras en el centro hospitalario Juan Pablo Pina tras quedar embarazada fruto de una violación cometida por un allegado de su familia. La niña, de apenas once años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) producto de un sangrado que la mantiene en estado delicado, según los galenos, la impúber es hija de los señores Belkis García Corpóran y del señor Sandro Candelario. 
La criatura es  fruto de una violación cometida por Geudy José Martínez de 28 años, padre del recién nacido y quien se encuentra detenido en la Cárcel Najayo sometido por el tribunal de niños, niñas y adolecentes de esta ciudad. 
Al violador se le aplicaron tres meses como medida de coerción, la cual vence hoy y será apelada por el fiscal Francis Valdez quien pedirá una prórroga al juez de Instrucción con la finalidad de completar el expediente con el cual será juzgado. 
El director del hospital Juan Pablo Pina Miguel Angel Geraldino, y el director Regional de Salud Sur, Daniel Martínez Garcés, informaron que la menor está fuera de peligro dentro de su estado de gravedad. 
La menor está siendo atendida por médicos especialistas y enfermeras tales como la Ginecóloga Damaris Polanco, el cardiólogo Benjamín Uribe Car, la encargada de enfermería del centro asistencial licenciada Luz Placencio, al igual que los médicos Eugenio Acostas y Nancy Sánchez mas cincos médicos cabecera especialistas en diferentes áreas. 
Gobernador asiste con ayuda 
El gobernador de esta ciudad Julio Cesar Díaz al enterarse de la información asiste a la joven madre con ayuda de productos alimenticios,  medicina y canastilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores