INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

sábado, 31 de agosto de 2013

Comunitarios culpan al ayuntamiento y a Salud Pública por el brote de cólera en San Cristóbal


colera ncklmEl Bloque de juntas de vecinos de los barrios Las Flores, Río Nigua, Yubazo, Jeringa y La Piscina, en San Cristóbal, responsabiliza al Ministerio de Salud Pública y al Ayuntamiento de ese municipio del rebrote de cólera y dengue en la zona, ya que no controlan la venta de agua al granel y el servicio de recogida de basura es muy precario.
Trinidad Amador Doñé y Trinidad Amador, voceros de las organizaciones comunitarias, expresaron que todos los sectores de San Cristóbal están muy preocupados por el incremento de cada día del cólera, así como también del dengue. Señalaron que el rebrote de estos males se ha generalizado en San Cristóbal, y que una muestra es que el hospital Juan Pablo Pina está lleno de personas afectadas, además de la gran cantidad de seres humanos enfermos en sus hogares. Sospechan que el cólera se ha incrementado porque en los hogares se consume agua contaminada, ya que la mayoría no cuenta con los recursos económicos para comprar botellones a 50 y 55 pesos.
Consideran una irresponsabilidad del Ministerio de Salud Pública colocar letreros a los camiones distribuidores de agua al granel de “No apta para el consumo”, pero permiten que se venda al público. Al menos 20 nuevos casos sospechosos de cólera se registraron ayer en la provincia de San Cristóbal, con lo cual llegó a  113 casos. Genera gran preocupación la alta mortalidad por dengue y otras amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores