INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

sábado, 31 de agosto de 2013

Ejército impide en SC baño en el río Nigua


Por CARLOS CORPORAN
SAN CRISTÒBAL:-Un contingente del Ejército Nacional fue apostado este sábado en las márgenes del rió Nigua para impedir que niños y adultos se bañen en sus aguas y evitar el contagio de cólera y otras enfermedades.
El gobernador Julio César Díaz hizo la solicitud al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Sigfrido Pared Pérez, luego del incremento del cólera, en especial en los barrios adyacentes al río, entre estos Jeringa, Las Flores, La Cruz, Calle Bonita, Lava Pie y Sainagua.
El referido río está contaminado desde el balneario de La Toma hasta el municipio de Nigua, donde residentes en diversos sectores lanzan grandes cantidades de basura y materias fecales, dijeron las autoridades..
Los miembros del Ejército son dirigidos por el coronel Carlos Matos Villanueva, quien explicó a decenas de niños y adultos que no deben bañarse en el río porque su contaminación produce cólera y otras enfermedades.
A comienzos de semana las autoridades provinciales de Salud Pública se reunieron de emergencia para tomar medidas tendentes a evitar el incremento del cólera. Unos cien casos han sido detectados en el Hospital Juan Pablo Pina y centros privados de la provincia sureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores