INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

miércoles, 4 de diciembre de 2013

ONESVIE instruirá a personal técnico del Ministerio de Educación de San Cristóbal en Vulnerabilidad Sísmica



La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones(ONESVIE), iniciará este viernes 29 de noviembre, a las 8:30 de la mañana, en el Politécnico Loyola en la San Cristóbal, un ciclo de diez(10) Conferencias, a técnicos que laboran para Distritos Escolares pertenecientes a los municipios de la referida demarcación.

´´Reducción de la Vulnerabilidad Sísmica Escolar,´´ es el nombre que recibe el ciclo de Conferencias y tiene como objetivo primordial, dotar de conocimientos en acciones sismoresistentes y nutrirlos de las medidas que deben adoptar ante la ocurrencia de un movimiento telúrico de importancia.


Freddy Santana, director general de la ONESVIE, entiende que la capacitación y las orientaciones, facilitará que tanto el personal técnico como docente de los centros educativos, posean un mayor grado de conocimiento ante la ocurrencia de un movimiento telúrico de importancia.

Dijo que técnicos de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones(ONESVIE), trabajan también en el levantamiento de un mapa sísmico que facilitará identificar el grado de vulnerabilidad en la zona.

La jornada se enmarca dentro del Proyecto ´´ Reducción de la Vulnerabilidad Sísmica Escolar´´ que ejecuta la Entidad Gubernamental, en 328 centros educativos de la provincia y cuyo financiamiento esta a cargo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón(JICA).

Participaran, representaciones de los municipios, Yaguate, Cambita, Villa Altagracía, Los Bajos de Haina, Los Cacaos, San Gregorio de Nigua y del municipio cabecera San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores