INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

jueves, 5 de diciembre de 2013

Tiembla la tierra en San Cristobal


Se sintió con 3.0, en zona norte de Villa Altagracia SC
Instituto de Sismología registró 4 temblores que no causaron daños
República Dominicana.-Cuatro temblores de tierra se registraron anoche y esta madrugada en las regiones Este, Sureste en Villa Altagracia San Cristóbal y región norte (Cibao), pero no ocasionaron sobresalto en la población ni daños en infraestructuras, según el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El primer sismo tuvo una magnitud de 3.1 y se produjo a las 9:23 de la noche al noreste de Bayaguana, Monte Plata, con una profundidad de cinco kilómetros.
Unos 32 minutos después a las 9:58 se produjo el segundo movimiento telúrico al noreste de Villa Altagracia, San Cristóbal, con una intensidad de 3.0, confirmó hoy el analista Juan Arias del sismológico universitario.
También en Bayaguana a las 11:17 de la noche volvió a temblar la tierra con una intensidad de 3.1, pero esta vez con una profundidad de 11 kilómetros.
Por último a las 5:07 de la mañana de hoy los sismógrafos del Instituto de Sismología detectaron otro temblor de tierra, con una intensidad de 3.3 grados al noreste de Cabrera, con su epicentro en el océano Atlántico.
Según estudios de los sismólogos en la provincia de Mente Plata existe una falla sísmica conocida con el nombre de Hatillo, la cual produce temblores de tierra con frecuencia en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores