INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

jueves, 17 de julio de 2014

Condenan a 30 años a hombre que asesinó socia, acudio al velatorio y hasta lloro con la familia

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo sentenció a 30 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a una mujer que era su socia en un negocio de préstamos en un hecho ocurrido en la avenida Venezuela del sector Los Mina, Santo Domingo Este.
El jueza presidente del Tribunal, Daisi Indhira Montás, condenó a Emilio Rafael Trinidad Mendoza, (El Mago),  tras encontrarlo culpable de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Yesenia Altagracia Rivera Figuereo, de 31 años de edad.
La sentencia fue impuesta tras un pedimento del Ministerio Público, que en su expediente presentó los elementos de pruebas que comprometen la culpabilidad del acusado.
Logró demostrar que Emilio Trinidad era socio de Yesenia en un negocio de préstamos personales y tras sustraer una cantidad de dinero de los clientes y no poder devolverlos decidió contratar a un menor de edad para que le ayudara a quitarle la vida a la joven.
Según el expediente, el hecho ocurrió el 26 de Julio del año 2011, cuando el sentenciado y el menor iban junto a Yesenia en su carro a cobrarle a un supuesto cliente, como lo había planificado Trinidad.
Dentro del mismo vehículo el menor desde la parte de atrás le disparó a la joven y en estado agónico el verdugo compró gasolina y le prendió fuego al carro para desvincularse del hecho.
Durante la primera parte de la investigación el sentenciado acudió al velatorio de su socia comercial y hasta lloró con la familia, aprovechando para  acusar del crimen a la ex pareja de la joven, pero el Ministerio Público  descubrió una pequeña quemadura en el cuerpo de Trinidad que dio un giro al caso, logrando obtener pruebas contundentes que lo vinculaban al hecho.
Trinidad deberá cumplir la condena en el penal de la Victoria, mientras que el menor fue sentenciado a 5 años de prisión  por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores