INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

jueves, 26 de febrero de 2015

Corte Suprema NY condena Secretario Asuntos Electorales PLD por venta fraudulenta de apartamentos en RD


image
NUEVA YORK. El dirigente peledeísta Danilo Díaz y sus socios Julio Balbuena y David Rivas fueron condenados a la restitución de $549.499 dólares a personas que fueron estafados con la compra de apartamentos en Pueblo Bávaro, en una orden emitida por la jueza de la Corte Suprema Estatal de Nueva York, Joan Kenney, en la que se incluye una orden de consentimiento, a requerimiento de la Procuraduría General del Estado.
La orden también le prohíbe a la empresa inmobiliaria de Díaz operar en los Estados Unidos y hacer publicidad y ofertas.
El fiscal general Eric T. Schneiderman anunció en un comunicado el acuerdo en su demanda contra la compañía de desarrollo inmobiliario dominicana Consorcio Empresarial Emproy-Divisa, SA, su presidente, Danilo Díaz; Julio Balbuena, gerente de ventas de la compañía y la agencia Rivas Travel and Multiservice, Inc, la tercera con asiento en la avenida Broadway y la calle 183 en el Alto Manhattan, por su participación en la venta de propiedades residenciales en un proyecto de desarrollo inmobiliario en la República Dominicana conocido como “Pueblo Bávaro”.
El fiscal general ha asegurado $540.499.00 para los consumidores que pagaron una cuota inicial o en su totalidad para una residencia en Pueblo Bávaro, pero nunca la recibieron, y certificados de título para docenas de consumidores defraudados.
Adicionalmente, la Orden de Consentimiento y Fallo firmada por la jueza requiere pagos de restitución a nuevos demandantes, que a su vez pagaron una cuota inicial o en su totalidad por una residencia, pero que nunca recibieron.
La Orden de Consentimiento y Fallo también prohíbe a los nombrados en el expediente la promoción, publicidad o participación en la venta, transferencia o traspaso de propiedades en República Dominicana a los consumidores de Nueva York.
“Esta oficina continuará investigando y enjuiciando las empresas que se involucren en una conducta ilegal que perjudique a los consumidores de Nueva York”, dijo el fiscal general Eric Schneiderman.
“Es importante para los neoyorquinos tener confianza cuando realizan transacciones con las empresas extranjeras que hacen negocios en este estado. Las empresas extranjeras que se dedican a la conducta ilegal y luego salen del estado o país serán perseguidas con todo el rigor de la ley”, añadió el procurador del Estado de Nueva York.
La empresa inmobiliaria de Díaz, “Emproy Divisa” operaba en Nueva York desde Rivas Travel, ubicada en el 4321 Broadway, desde 2005 hasta el 2008, ofertándoles y cobrándoles apartamentos a los consumidores de Nueva York, especialmente a dominicanos residentes en Washington Heights (Alto Manhattan).
Los acusados también anunciaron a Pueblo Bávaro en la estación Telemundo, de televisión en español.
“Los implicados fallaron sistemáticamente en proporcionar el título a los consumidores que compraron una residencia en Pueblo Bávaro, o no facilitaron una residencia a los consumidores que firmaron un acuerdo de compra o hicieron un deposito y / o asegurado una hipoteca”, señala el comunicado.
El fiscal general alegó violaciones de las secciones 349 y 350 de la Ley General de Negocios, que prohíben la conducta engañosa y publicidad falsa, respectivamente. Por otra parte, la demanda alegó que Emproy  Divisa llevó a cabo negocios en el Estado de Nueva York sin el preceptivo depósito con el Departamento de Estado del Estado de Nueva York como solicitud de la autoridad, en violación de la Ley de Corporaciones de Nueva York, secciones 1301 y 1305. Además, varios servicios prometidos, tales como la seguridad, no fueron proporcionados. Varios denunciantes encontraron ocupantes ilegales residiendo en sus residencias o que muebles, electrodomésticos y otros artículos desaparecieron de sus propiedades. Otros denunciantes indicaron que se les debía pago de alquiler.
Un total de 86 quejas fueron presentadas ante la Fiscalía General en búsqueda de restitución financiera, título o ambos. Desde la presentación de la demanda, en noviembre, los 29 denunciantes que pagaron un anticipo o la totalidad, pero nunca fueron proporcionados con su residencia, han recibido un reembolso de su pago, por un total de $540,499.00.
Cuarenta consumidores que no habían recibido los títulos de propiedad ya los tienen. Los 16 denunciantes restantes a los que se adeudan los certificados de título deben recibirlos dentro de los 60 días, de conformidad con la Orden de Consentimiento y Fallo.
Entre los dominicanos estafados figuran María Paulino, Eddy Tejada y David Morfe, quienes pagaron millares de dólares por las viviendas.
La Orden de Consentimiento y Fallo prohíbe permanentemente a los demandados de la promoción, de publicidad o de otra manera participar en la venta, transferencia o traspaso de propiedades residenciales en la República Dominicana a los consumidores de Nueva York.
Además, dicha orden proporciona un período de 30 días para que se presenten quejas nuevas para ser registradas en la oficina del fiscal general, y requiere pagos de restitución financiera para nuevos denunciantes dentro de los 30 días, y los títulos de propiedad entregados dentro de los 60 días a partir de la fecha de las quejas que sean emitidos por la oficina del fiscal general a Emproy Divisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores