INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

sábado, 26 de junio de 2010

Un policia ejemplar que expone su vida a cada momento


Disponen ascenso y ayudas a sargento PN evitó secuestro

palaciopolicianacionalLa Policía Nacional dispuso un ascenso, ayuda adicional en efectivo “y otras colaterales” en favor del suboficial que rescató a un niño chino de meses de nacido que había sido raptado en las cercanías de la avenida Mella, en la capital. El general Nelson Rosario, director de Relaciones Públicas, aclaró también que realiza el esfuerzo adecuado, con los oficiales más especializados, con tal de localizar y rescatar con vida al banquero vegano Amado Felipe Villafaña.

El vocero policial dijo en llamada telefónica al programa El Gobierno de la Mañana de la Z101, que el sargento Rafael Vásquez es un ejemplo que será presentado este viernes ante los graduandos en la escuela de la institución porque también ha realizado otras hazañas.

Según el general Rosario, Vásquez viajaba en una motocicleta con su esposa detrás en procura de la compra de la cena. Por la zona del Pequeño Haití y de frente viajaba en vía contraria un par de personas en otra motocicleta con un niño detrás, mal soportado.

Entonces, el suboficial dejó a su esposa y se devolvió detrás de la motocicleta. La gente le dijo que ese niño era robado y prosiguió. En el puente Ramón Matías Mella les disparó, les pinchó el neumático trasero y apresó a uno de los delincuentes porque el otro huyó. En esas circunstancias esperó que llegara gente y una patrulla policial para concluir su operativo.

El niño es hijo de una familia de chinos que vive en la calle Santomé, cerca del mercado Modelo de la avenida Mella. En un descuido los delincuentes raptaron al niño y ya habían pedido cinco millones a cambio de garantizar la vida de la criatura.

Otras hazañas

El sargento Vásquez entraba a un centro comercial de la avenida Luperón, en el Distrito Nacional, cuando salía en forma sospechosa una yipeta y decide seguirle en su motocicleta.

El general Rosario dijo que al detenerse en un semáforo, aborda al chofer, le requiere los documentos y los ve en orden. Entonces le pidió que abra el baúl, lo cual se dificultó y cuando lo logró con la llave se dio cuenta que había 14 libras de marihuana y otras drogas.

De acuerdo con el oficial, el sargento Vásquez también detectó droga en otro vehículo que también siguió, “además de que fue el agente que resultó herido de un disparo en la protesta de los motociclistas de la Winston Churchill esquina Charles Summer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores