INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

lunes, 30 de abril de 2012

Revelan encuestadora Gallup Dominicana es contratista del gobierno



Una investigación realizada por Noticia Libre.com ha revelado que el gobierno dominicano, dirigido por el Partido de la Liberación Dominicana, es el principal cliente de la firma encuestadora Gallup Dominicana que dirige Rafael Acevedo.   En la investigación de este diario se ha confirmado que la firma encuestadora ha sido  contratada para la realización de trabajos de investigación de mercado para la Superintendencia de Bancos, Seguro Nacional de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Administración Pública, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, INDOTEL  y el Consejo Nacional para el Cambio Climático, entre otras instituciones públicas.
Solo el Seguro Nacional de Salud (SENASA) ha contratado a la Gallup Dominicana en varias ocasiones para investigar la opinión de sus afiliados en relación a los servicios de esa dependencia del gobierno dominicano.  En  los estudios realizados por Gallup Dominicana para las instituciones públicas que le contrataron, todas salieron triunfantes porque ningunos de los trabajos encontró debilidades en su imagen pública, ni en los servicios que ofrecen a los ciudadanos.
Mediante estos contratos la  Gallup Dominicana ha ganado millones de pesos y se desconoce si los mismo han sido otorgados después de realizar un concurso público para que las demás firmas encuestadoras que compiten en el mercado local pudieran participar como lo ordena la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.
A continuación Noticia Libre.com publica algunos de los perfiles de los trabajos realizados por Gallup Dominicana para el gobierno dominicano dirigido por el Partido de la Liberación Dominicana.
1) SUPERINTENCIA DE BANCOS.-  El superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, informó que un estudio de  la firma encuestadora Gallup, reveló que el 59.9% de los entrevistados consideran a las entidades del sistema financiero como competitivas y otro 56.9% manifestó tener confianza en dicho sistema.
En cuanto a la Superintendencia de Bancos, el estudio reveló que el 56.0% de los encuestados entiende que el organismo supervisor ha contribuido con la estabilidad de las entidades que conforman el sistema financiero dominicano y que otro 65.5% manifestaron que los pronunciamientos públicos formulados por sus voceros han sido prudentes y el 51.0% que ha jugado un papel de armonía entre los actores del sistema.
SEGURO NACIONAL DE SALUD (SENASA).-El estudio fue realizado del 7 al 12 de octubre, con una muestra de 1,200 personas, seleccionadas de forma aleatoria, con un nivel de confianza de 95.0% y con  un margen de error de 2.8%.
El 49.9% de los afiliados del Régimen Contributivo considera que el Seguro Nacional de Salud (SENASA) es la mejor Administradora de Riesgo de Salud (ARS) del país, según el estudio realizado por Gallup Dominicana.
Asimismo, los servicios del SENASA sobresalieron por encima de 25 Administradoras de Riesgo de Salud que accionan en la República Dominicana.
SeNaSa fue La ARS con más servicios demandados recientemente, obteniendo un 67.4% en consultas, 43.0% de análisis, 22.7% servicios ambulatorios, así como otros renglones.
El Senasa protege la salud a más de 2 millones 450 mil afiliados, en su mayoría personas pobres.
En el estudio también se determinó que un 46 por ciento de las 1,500 personas encuestadas consideraron que se cambiarían de su actual a ARS y se traspasarían al SeNaSa, y un 84% dijo estar satisfecho o muy satisfecho, por entender que es la más completa.
Los resultados del estudio para determinar el posicionamiento del Seguro Nacional de Salud en la población general y la satisfacción de los afiliados al Régimen Contributivo de las ARS del país fueron ofrecidos este miércoles por la directora del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino, y el presidente de Gallup Dominicana, Rafael Acevedo.
La encuesta también determinó que el SeNaSa ocupa la primera posición dentro del ranking de las tres mejores ARS, con un 59.4% de menciones del total de participantes. (Gallup ha realizado varios trabajos para SENASA)
MINISTERIO DE EDUCACION.- El Ministerio de Educación informó este miércoles que una gran parte de los centros de enseñanza públicos del país, unos 1,877, logró niveles de cumplimiento de más de un 75% del tiempo previsto para el pasado año escolar en la ejecución de la Misión 1000×1000.

Los datos forman parte de los resultados del estudio “Cumplimiento del Calendario de Clases en las Escuelas Públicas de la República Dominicana”, realizado por la firma encuestadora Gallup Dominicana a instancia del ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, con el objetivo de verificar el cumplimiento del calendario de clases en los planteles públicos, con el propósito de implementar un programa de incentivo para los docentes, sobre la base del cumplimiento del horario escolar durante el año escolar 2009-2010.

De un total de 300 centros de enseñanza evaluados, 133 (44.3%) resultó tener un nivel de cumplimiento destacado. El 35.3% (106) se encuentra en un nivel de cumplimiento competente, 43 (14.3%) está en el nivel de cumplimiento básico, y 18 (6.0%) tiene un nivel de cumplimiento insatisfactorio, por no disponer de las evidencias.
MINISTERIO DE ADMINISTRACION PUBLICA.-La Administración Pública dominicana ha avanzado significativamente en los últimos años, según reveló un estudio de percepción realizado por la firma encuestadora Gallup RD. Los resultados del estudio fueron presentados por el presidente de Gallup Dominicana, Rafael Acevedo, y el investigador asociado de esa entidad, José Oviedo.
Durante la presentación, Rafael Acevedo dijo que el objetivo del estudio fue determinar la percepción, el nivel de conocimiento y satisfacción que tienen los usuarios acerca del Ministerio de Administración Pública (MAP) y de los trabajos que realiza esta institución para cumplir con las disposiciones de la ley de Función Pública.
Explicó que para la investigación fueron entrevistados 300 funcionarios de 35 instituciones públicas, de diferentes niveles jerárquicos.
Por su parte, Oviedo indicó que los aspectos más favorables con relación a cuestiones fundamentales que deben existir en un Estado moderno fueron el respeto a los derechos de los servidores públicos y la estabilidad en los cargos de la Carrera Administrativa.
CONSEJO NACIONAL PARA EL CAMBIO CLIMATICO.- La mayoría de los dominicanos conoce los efectos del cambio climático, pero solo el 22% tiene conocimiento de qué lo provoca.
Los datos fueron dados a conocer hoy por la encuestadora Gallup, que también indica que las fuentes de información sobre el cambio climático en la que más confía la población son los medios de comunicación, principalmente la televisión, con un 89.1%.
Entre los temas encuestados el cambio climático ocupa el tercer lugar de interés en la población dominicana y el quinto lugar con relación a sus prioridades. La educación ocupa el primer lugar y la seguridad nacional el segundo.
Señala que también el 75.6% de la población considera que las informaciones que escucha sobre el particular es preocupante. Mientras que un 55.9% considera que es un mal provocado por la actividad humana.
Omar Ramírez, vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, dijo que en el estudio se encuestaron mil 500 personas de 28 provincias del país con edades entre 18 y 70 años, quienes según dijo afirmaron tener algún conocimiento sobre el cambio climático.
CORPORACION DOMINICANA DE EMPRESAS ELECTRICAS ESTATALES.-La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) presentó un informe al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) sobre la evolución del sector eléctrico en los últimos dos años y medio, los esfuerzos para mejorar la calidad del servicio y las perspectivas de 2012 en generación, distribución y transmisión.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE informó a los empresarios que el sistema eléctrico ha logrado reducir de forma significativa las pérdidas de las distribuidoras, del 45% en 2005 hasta el 33% en 2011.
Una encuesta efectuada en diciembre por la firma Gallup Dominicana sobre el servicio eléctrico revela que el 51.9% de los usuarios entrevistados considera que el suministro de luz mejorará en los próximos 12 meses en su comunidad.
El 68.3% de los encuestados cree, además, que la CDEEE tiene la capacidad para resolver el problema eléctrico y el 40% situó a la institución entre las de mayor nivel de confianza.
“Estos resultados han sido posible gracias al cumplimiento de las condicionalidades de los organismos internacionales (BID, BM y FMI), a las inversiones en distribución que ha elevado la cantidad de clientes con servicio de energía continuo, la incorporación de nueva generación y a la persecución del fraude”, manifestó.
INDOTEL.- El 93.4% de la población apoya la Portabilidad Numérica , que comenzará en julio del 2009 y que permitirá al usuario  cambiar de empresa telefónica sin perder su número, revela una encuesta hecha  porGallup República Dominicana, que indica que el 96% de las personas que utilizan los servicios del Centro de Atención al Usuarios del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones   (Indotel) está satisfecha. La encuesta  sobre la “Imagen y satisfacción con los servicios del Indotel”, hecha por Gallup República Dominicana , indica que el 95% de la población  está de acuerdo con que las 32 provincias del país cuenten con el sistema de  Banda Ancha, que permitirá llevar telefonía celular domiciliaria e Internet de alta velocidad a comunidades pobres.
En tanto que el 85.6% de los encuestados  está de acuerdo con que la Televisión Digital,  que mejorará notablemente la imagen, programación y sonido de la televisión ,  comience en  República Dominicana en el 2009, tal como ocurrirá en Estados Unidos y otras naciones.
Mientras que el 91.4% de los encuestados está  de acuerdo con los proyectos que desarrolla el Indotel para favorecer a las comunidades más apartadas del país, porque representa “un gran salto desde la ignorancia hacia el conocimiento”  y por su impacto positivo entre las personas  de escasos recursos económicos.
La encuesta se realizó del primero al ocho del mes de diciembre del 2009  y abarcó unas 1,200 entrevistas a nivel nacional  hechas a personas mayores de  18 años a quienes se les hacían unas 27 preguntas.
MINISTERIO DE ECONOMIA PLANIFICACION Y DESARROLLO.-Para octubre de este año el Índice de Confianza de los Consumidores en la economía caía por debajo de los cien puntos al alcanzar 68.3, pero la expectativa para los próximos 12 meses se sitúa en 96.9, lo que significa que existe la esperanza de que la situación va a cambiar a su favor, según el último informe de la Encuesta de Confianza del Consumidor, que se realiza semestralmente.
“Luego de la disminución del nivel de confianza de los consumidores de abril 2008 hasta abril 2009, por la influencia de la crisis financiera internacional, se observa un alza notable en el índice de confianza para abril 2009 hasta octubre del 2009”, expresa el reporte hecho por la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPyD).
Las Encuestas ICC son levantadas con periodicidad semestral, en el marco del desarrollo de un sistema de indicadores de confianza de los consumidores, diseñado en coordinación con el Grupo de Investigación “AQR”- Instituto de Investigación en Economía Aplicada (IREA), de la Universidad de Barcelona, España, mientras que el trabajo de campo fue aplicado  por la firma  Gallup Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores